Deportes

El Paseo Los Próceres es el lugar ideal para el caraqueño o visitante de la capital que desee mantener su rutina deportiva sin interrupciones. Los distintos espacios con los que cuenta este hermoso lugar se integran con un increíble paisaje que sirve de escenario para múltiples disciplinas.

El ciclismo en Los Próceres es muy apreciado | Foto: AVN
Ciclismo:
A lo largo de todo el kilometraje del Paseo Los Próceres se puede andar en bicicleta, ya que se han dispuesto de espacios acordes para la práctica de esta disciplina, señalizando con conos de seguridad y letreros para que los conductores y peatones guarden precaución ante la presencia de estos atletas.


Patinadoras de competencia en Los Próceres | Foto: Mindeporte

Patinaje: 
Tanto de exhibición, aficionado o competencia, este deporte puede practicarse en los espacios que presta el Paseo Los Próceres. Es uno de los favoritos del visitante de esta zona, ya que la calma y seguridad del lugar hacen de este el punto idóneo para escapar del tráfico capitalino. Pueden verse desde niños y adultos mayores hasta atletas de alta competición.

Damas ejercitándose en Los Próceres | Foto: Ciudad CCS

Gimnasio al aire libre:
Los Próceres también cuenta con máquinas para hacer entrenamiento físico al aire libre, perfectamente diseñadas para soportar las distintas condiciones climáticas que puedan presentarse en la ciudad de Caracas. En total representan una instalación de 26 aparatos de ejercicios.


Muchachos jugando futbolito | Foto: Cortesía
Futbolito: El futbolito o fútbol sala (como se le conoce en la práctica organizada) es el deporte más practicado en Venezuela, superando inmensamente al tradicional béisbol. Los Próceres, dados sus grandes espacios libres del tránsito vehicular, también sirve de plaza para aquellos grandes y pequeños que deseen afinar su puntería o practicar sus goles.



Sesión de bailoterapia | Foto: ONA
Bailoterapia: Esta es la actividad preferida por la mujer caraqueña que visita Los Próceres, ya que no requiere de implemento alguno, sólo energía y muy buena música para mantener un ritmo de vida saludable al compás de los sonidos más de moda. Hombres y niños también se suman a estas divertidas actividades que, más allá de bienestar, brindan diversión y esparcimiento.